Esta política establece las definiciones en que Banco Familiar S.A.E.C.A. usa y protege tu información a partir de que descargas y utilizas nuestros servicios. Al usar la aplicación móvil, aceptas el procesamiento de tu información de conformidad con esta Política de Privacidad.

Estas políticas de seguridad pueden ser cambiadas o actualizadas sin previo aviso, pero las mismas siempre estarán disponibles en nuestro sitio web.

  1. Banco Familiar S.A.E.C.A. podrá recoger información personal como, por ejemplo: nombre y apellido, número de documento de identidad paraguaya, fecha de nacimiento, dirección particular, información laboral, correo electrónico, fotografía personal, fotografía de documentos de identidad, información de contactos del dispositivo o número de teléfono. Así también se puede registrar dirección IP, modelo de teléfono o sistema operativo. En caso necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido desde la APP.

    La información recogida será custodiada a través de un estricto control de confidencialidad y seguridad dispuesto por la entidad.

  2. Toda información proporcionada por los usuarios no será compartida con terceras personas, salvo expresa comunicación al cliente de forma previa o que la misma sea requerida por las autoridades según la Ley vigente en el Territorio Nacional.

  3. Recopilamos información del dispositivo (modelo del equipo y número de teléfono) a fin de ofrecerte niveles de seguridad adecuados a tu cuenta personal.

  4. La información que recogemos la utilizamos para los siguientes fines:

    1. Registrarte a la APP y utilizar los servicios ofrecidos.
    2. Fines publicitarios como por ejemplo, anuncios personalizados o promociones de los servicios ofrecidos.
    3. Mejoras y desarrollo de nuevos productos y servicios.
    4. Otros fines con previo consentimiento.
    5. Funcionalidades transaccionales para asociar los números de contactos a cuentas eko.
  5. Solicitamos accesos a:

    1. La Lista de contactos para realizar transferencias entre cuentas Eko.
    2. La Ubicación para activar la funcionalidad de cajeros y sucursales, así también para obtener la dirección de envíos de tarjetas.
    3. La Cámara para validar la identidad del usuario al registrarse.
    4. La Galería para validar los comprobantes con QR generados en la app.
  6. El Usuario acepta recibir alertas, avisos y promociones vía correo electrónico, Notificaciones Push y/o SMS.

  7. Por cuestiones de seguridad, Banco Familiar S.A.E.C.A. solicita al usuario informar los siguientes casos:

    1. En caso de robo o extravío del teléfono móvil, realizar una comunicación a través de los canales oficiales, a modo de ejecutar un bloqueo de acceso a la cuenta.
    2. Si ocurre algún error durante el uso de la app, ya sea en cualquiera de las funciones que presente la aplicación, comunicar sobre la incidencia ocurrida.
  8. Cada Usuario elige una contraseña de seguridad para el ingreso a la aplicación. Esta contraseña se elige al momento de registrarse y crear la cuenta. Sin embargo la contraseña puede ser cambiada a criterio del Usuario, por motivos de seguridad. Si el Usuario se olvida de dicha contraseña deberá crear una nueva siguiendo los pasos establecidos por la aplicación. Banco Familiar S.A.E.C.A. no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que la generación de una nueva contraseña pueda causar.